Tecnologia a un solo click de tiTienda

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso

Bienvenido a Phonexgt.com, este sitio web provee una variedad de servicios bajo términos y condiciones específicas. Usted está aceptando los términos y condiciones al utilizar nuestra página web o cualquier servicio prestado por Phonex.

Comunicaciones electrónicas
Al visitar Phonexgt.com o comunicarse con nosotros mediante algunos de nuestros canales autorizados de contacto, usted está aceptando que el canal de comunicación elegido será el medio por el cual nos contactaremos con usted. Toda la información que proveamos de forma electrónica o vía telefónica cumplirá con los requisitos legales de Guatemala relacionadas a las comunicaciones escritas en papel. Phonex se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento de su sitio web y/o sus términos y condiciones de uso. En caso se considere como nula una de estas condiciones, esta se considerará independiente y no afectará la validez ni la obligatoriedad del resto de las condiciones. 

Uso de servicios
Para utilizar los servicios de Phonex usted debe crear una cuenta y utilizar un método de pago válido. El usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su cuenta y la contraseña, y acepta la responsabilidad de las actividades que se realicen haciendo uso de esta. Phonex se reserva el derecho de rechazar el servicio, cerrar cuentas, y/o cancelar los derechos de uso del usuario para cualquiera de los servicios ofrecidos.

Precios
Los precios serán indicados en la página web, los mismos están sujetos a cambios. En caso que surja algún error de actualización y los productos no estén a un precio razonable, Phonex rechazará la orden y se compromete a realizar el reembolso del dinero al cliente en las próximas 48 horas.

Métodos de pago
Los métodos de pagos permitidos en Phonex son:

  • Tarjeta de crédito o débito: Únicamente aceptamos tarjetas emitidas por bancos nacionales. 
  • Cuotas, con tarjetas Visa y Mastercard: Este método de pago tiene recargo, en el check out de Phonexgt.com encontrará una tabla en donde le indicamos la cantidad de cuotas y el monto por cuota. 
  • Depósito o transferencia bancaria: Los bancos en los que puede depositar son Banco Industrial (BI), Banco de América Central (BAC), Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y Banco Promerica. Su orden será despachada luego que validemos que el dinero ingreso en una de nuestras cuentas bancarias autorizadas. 
  • Efectivo contra entrega: Se permite pago en efectivo únicamente en ordenes menores a Q4,000 y con envío. Si su orden supera los Q4,000 y/o selecciona «Recoger en oficina» no se habilitará la opción de «Efectivo contra entrega». 

 

Phonex no se responsabiliza por el mal uso de los medios de pago que no se encuentren bajo el control del usuario, como pago con tarjeta de crédito o débito. Al utilizar el método de pago “Transferencia bancaria”, Phonex garantiza la reserva de la compra únicamente por 24 horas, si después de este tiempo el cliente no ha realizado la transferencia. Deberá realizar una nueva compra, esta quedará sujeta a cambios de precios y disponibilidad.

Descripción del producto
Toda la información acerca de los productos contenida en nuestra página web se proporciona únicamente con fines informativos. El cliente se compromete a leer las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso de los productos. Phonex intenta ser preciso como sea posible en la descripción de los mismos. Sin embargo, no garantiza que la descripción o imágenes de referencia sea preciso, completo, confiable, vigente o libre de errores. El único recurso del que dispone el usuario es la devolución del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado y el empaque se encuentre en perfecto estado conforme a la sección de «Devoluciones».

Métodos de envío
Puede solicitar que enviemos la orden a la dirección seleccionada dentro del territorio de Guatemala o puedes recogerla en nuestras oficinas. El costo de envío es de Q25 en ordenes menores a Q350, si su orden es mayor a este monto el envío es gratis. Su orden será enviada con nuestro proveedor logístico (Cargo Expreso), el tiempo de entrega será de 2-3 días hábiles (dependerá de la dirección seleccionada). En algunas zonas nuestro proveedor logístico le solicitará hacer punto de encuentro con el repartidor por ser un área catalogada como zona roja o si su destino es más distante de las cabeceras departamentales. En nuestras oficinas únicamente puedes recoger ordenes previamente realizadas en nuestra página y con método de pago tarjeta de crédito/débito o transferencia/depósito bancario.

Garantía
Todos nuestros productos son nuevos, de marcas reconocidas en el mercado, e incluyen garantía del fabricante. El cliente puede solicitar la garantía cuando el producto no funcione correctamente o tenga algún desperfecto de fábrica, Phonex se rige a las políticas de garantía del fabricante. 

Al momento de solicitar la garantía el cliente debe compartir (vía correo electrónico o chat) los datos de la orden y fotografías del producto para que Phonex valide si es posible continuar el proceso, según políticas del fabricante. Luego debe enviarlos a nuestras oficinas o a un Centro de Servicio Autorizado, en donde iniciaremos el proceso con el proveedor. El proceso de garantía tiene un plazo de 15-20 días hábiles, e inicia cuando recibimos el producto. 

Devoluciones
Únicamente puede devolver productos que no estén abiertos, el empaque debe estar como lo recibió. Tiene un plazo máximo de 24 horas para ingresar su solicitud de devolución, a partir de la entrega, Phonex deberá revisar el producto para validar que fue comprado en nuestra página y no fue utilizado. 

Al momento de hacer la solicitud el cliente deberá de enviar fotografías del producto para hacer una primera revisión. Luego debe enviar el producto a nuestras oficinas, en donde haremos una revisión final, de cumplir con nuestras políticas, se aceptará la devolución. El reembolso del dinero lo haremos por medio de la nota de crédito o por reembolso (a tu tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria).

Cancelaciones
Únicamente puede cancelar ordenes que no hayan sido enviadas.  Al momento de hacer la solicitud de cancelación, Phonex indicará si la orden puede ser cancelada. El reembolso del dinero lo haremos por medio de la nota de crédito o por reembolso (a tu tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria).

Límite a la responsabilidad de Phonex
EN LA MEDIDA QUE LA LEY APLICABLE LO PERMITA, PHONEX RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. PHONEX NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE PHONEX, LA INFORMACIÓN, EL CONTENIDO, LOS MATERIALES, LOS PRODUCTOS U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE PHONEX, LOS SERVIDORES DE PHONEX O LA COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS ENVIADAS DESDE PHONEX, SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUS INFORMÁTICOS O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

ALGUNAS LEYES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN A GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES APLICAN A USTED, ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS LIBERACIONES, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES NO LE RESULTEN APLICABLES, Y USTED PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES. LAS LIBERACIONES, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES APLICARÁN EN EL MÁXIMO PERMITIDO BAJO LA LEY GUATEMALTECA APLICABLE.